viernes, 2 de julio de 2010

BOLSA DE CARIDAD DE LA VERA+CRUZ


Gracias a Dios, y a la inestimable gestión de algunos hermanos, por fin esta Hermandad puede ofrecer de una manera importante sus servicios para ayudar a paliar con alimentos las necesidades de aquellos que lo necesiten, sean hermanos de la Vera+Cruz o no.
Lógicamente para ello necesitamos que os pogais en contacto con nosotros para darnos a conocer vuestro caso y atenderos de una manera confidencial y lo mejor que podamos.
A partir de este mes de julio y hasta el 31/10/10 todos los miércoles de 21 horas a 22 horas en la Casa Hermandad se os atenderá por parte de alguno de los Diputados de Caridad de la Hermandad.
La única forma de ayuda que podemos proporcionar por ahora es la entrega alimentos.
Para ser beneficiario es imprescindible que se presenten una serie de documentos:
* DNI del cabeza de familia o beneficiario de la ayuda.
* Certificado de Empadronamiento en Guillena.
* Certificado de Ingresos de todos los miembros de la Unidad Familiar.
* En caso de no tener Ingresos, Certificado del INEM de no cobrar ningún tipo de subsidio.

Una vez presentado los documentos, se estudiará por parte de la Comisión de Caridad de la Junta de Gobierno, si la persona beneficiaria es merecedora de nuestra ayuda, con el fin de establecer igualdad de trato y entregar los alimentos a aquéllos que realmente lo necesitan, dados los medios de que disponemos para conocerlo.
El pasado mes de Junio, la Hermandad hizo su primer reparto de más de 4.200 kg de comida a cerca de 70 familias de Guillena.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todos aquéllas personas que quieran ser Voluntarios de Caridad para que nos ayuden el día de la entrega de los alimentos, ya que ese día todas las manos son necesarias para realizar nuestra labor de la mejor manera posible codo con codo con todos miembros de la Junta de Gobierno que se ponen manos a la obra en la ayuda del prójimo.
Para todos aquéllos que argumentan que la Hermandad no es sólo pasos en la calle, este es el momento.